Cómo hacer buenas fotos con poca luz

shootdark04

A todos nos ha pasado lo de hacer fotos en situaciones de poca luz y comprobar que los resultados son fotografías muy oscuras que no sirven. Un buen fotógrafo es capaz de dominar la luz por eso os vamos a dar unos consejos que hemos encontrado en el blogdelfotografo para conseguir sacar lo mejor de los momentos en los que no contamos con la cantidad de luz deseada.

Velocidad del opturador

Como todos ya sabemos el obturador es el mecanismo que controla el tiempo que vamos a dejar a la luz penetrar nuestros objetivos. Cuánto más tiempo esté abierto más luz entrará y más clara será la fotografía, por eso en momentos de poca luz podemos manipular el tiempo del obturador, recuerda poner la cámara en modo manual, para que permanezca más tiempo abierto y así conseguir resultados más luminosos. Recuerda que al permanecer el obturador más tiempo abierto si el objeto o persona que queremos capturar con nuestra cámara se mueve éste saldrá movido en la fotografía.

Apertura del diafragma

El otro mecanismo que usa la cámara para dejar pasar la luz, el diafragma, controla la cantidad de luz que entrará por nuestro objetivo. Cuanto más abierto esté el diafragma más luz entrará por eso también podemos manipular el tamaño del diafragma en situaciones de poca luz para conseguir que entre la mayor cantidad de luz posible y así conseguir un resultado más luminoso.

Sensibilidad ISO

Por último el tercer elemento de la cámara que podemos manipular es el valor ISO.  La sensibilidad ISO marca la cantidad de luz que necesita nuestra cámara para hacer una fotografía. Si elevamos su valor conseguiremos conseguiremos que nuestra cámara capte aún más luz pero hay que tener cuidado cuanto mayor sea el valor ISO más ruido tendremos en la foto.

Por último recordaros que en Axpe contamos con un club de fotografía, si sois unos apasionados de la fotografía no dudéis en uniros al club.

Esta entrada fue publicada en Técnica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario